los instrumentos de evaluacion al principio me fueron dificiles elaborarlos por yo me alejaba de los aprendizajes esperando en mi sesion e indicadores por lo que obtenia instrumentos de evaluacion incoherentes , es decir los items casi no se relacionaban con lo que yo queria lograr en los alumnos .De igual manera yo creia que se tenia que realizar 4 o 5 items por cada indicador de logro se planificaba para que el puntaje sea exacto (20p) entonces ,aun mas se me hacia dificultoso formular varios items en cada instrumento de evaluacion , sin embargo posteriormente el docente de nuestra practica nos explico que no necesariamente tienen que formularse 5 o 4 items por cada indicador de logro . si no que pueden ser menos lo cual me facilito un poco el trabajo , pero aun mostraba dificultades .
ahora a estas alturas gracias a la practica no tengo mucha dificultad para relacionar cohesionar los items de mis instrumentos de evalucacion con los indicadores ,pero me gustaria aprender mas de esto dobre todo para seguir una evaluacion continua con los alumnos : la c ual se define como Este concepto surge de la consideración de la educación como un proceso de perfeccionamiento y optimización, donde luego de una situación inicial, se pretende el establecimiento de cambios permanentes y eficaces en la conducta de los educandos............gracias espero que sea comentado .
viernes, 4 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mas que un trabajo de orientación del docente, el hecho de ser mejores evaluadores está en la práctica evaluativa misma.
ResponderEliminarNunca podremos evaluar correctamente si no tenemos un rumbo, para nuestro caso, las capacidades y destrezas a desarrollar.
La perseverancia nos hace grandes y es mas uno lo hace la práctica constante.
ResponderEliminarsi tenemos un objetivo bien en claro adonde apuntar adonde seguir la meta de muestras sesiones de aprendizajes es lo factible que nos darán resultados muy buenos y que buenos.
Pero no todo es color de rosa no todo es lo que pinta es bien bonito los alumnos son distintos y que distintos.
Algunos provienen de distintas realidad y esas realidades son que buscamos orientar para que los alumnos salga aprendiendo un poco o mas de la clase.
Los registros de evaluación son muchos y que hae que items son los adecuado por que cada revisión el profesor nos decia "" son muy amplios"" desdoblar buenoo!!!!
hay que ser pacientes y a la vez seamos perseverantes sé que podemos hacerlo!!!!!
con agecto
Cánova Vanessa